Racing Club de Avellaneda lidera un grupo de grandes en la Libertadores en el que está un bicampeón —Cruzeiro (1976 y 1997), un campeón —Vasco Da Gama (1998),  y un multiple semifinalista y campeón de la Sudamericana  —Universidad de Chile (2011).

Con los tres primeros partidos de la fase de grupos jugados contra todos sus rivales, Racing sigue invicto y se perfila como uno de los equipos  a seguir en el torneo.  Los hinchas jóvenes se ilusionan y comienzan a coquetear con una historia de grandeza que vio a “La Academia”  convertirse en el primer club argentino campeón del mundo, conquistando la Intercontinental de 1967 en una serie a tres partidos contra el Celtic FC de Escocia. El Celtic venía de derrotar al flamante Internazionale de Milán, que ya era bicampeón del mundo para ese entonces.

Otro de los motivos que tiene encantados a los hinchas de Racing, es que La Copa Libertadores parece estar esculpiendo definitivamente  a una promesa de talla mundial: Lautaro Martínez. Lleva cuatro goles en esta edición, y no se ha guardado nada de su dinamismo y potencia creativa. Lautaro también se viene haciendo célebre en toda Suramérica por sus jugadas usando el tacón en todas las formas posibles. Su juego, capaz de rozar la excelencia estética, no deja de ser efectivo.

En la goleada de esta semana 4-0 al Vasco, Martínez contribuyó uno al marcador y no paró de crear peligro y asociarse con sus compañeros. Lo destacable es que los otros tres goles —de Centurión, Zaracho y el capitán Licha— fueron también de jugadores que se formaron todos, como Lautaro, en el Predio Tita Mattiussi, la cantera de Racing.

Con sólo veinte añitos, el delantero argentino ya viste la diez de Racing y ya aseguró un traspaso a Europa. Se va por 25 millones de dólares al Inter de Milán. Sin embargo, como lo hiciera Neymar con Santos en 2011, Lautaro se dará una oportunidad de participar en la pelea por la máxima gloria suramericana en el torneo continental más competitivo y recio del mundo.

Twitter @SuramericaFC

Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Category

Argentina, Conquistando Suramérica, Promesas