¿Cuando fue la última vez que viste un “gol olímpico” en campeonato oficial? ¿Cuál es el último gran “5” argentino que recordás? Bueno, de aquí en adelante guarda este nombre: Leandro Daniel Paredes.

Que sí, que no lo descubrimos nosotros. Que debutó en Boca a los 16 años. Que jugó de 10 y se le identificó como al sucesor de Riquelme desde temprano.  Compartieron vestuario en el retorno de Román a Boca, que le sirvió de mentor e inspiración. Y de ahí a Europa. Al Chievo y luego a la Roma. Con Spaletti, que lo declaró en su momento intransferible, se dio su transformación en volante central. De juego largo. Su gran evolución y buen trabajo en la capital italiana le valió  que Sampaoli lo llamara a la absoluta de Argentina, donde ya incluso marcó en su debut en junio de 2017, en el amistoso que en que la Albiceleste arrolló 6 a 0 a Singapur.

Pero el gran presente que vive Leandro Paredes con el Zenit  de San Petersburgo vale para que comentemos la gran promesa que representa para el fútbol argentino.

Cuando revisás su ficha en Transfermarkt, te lo clasifican como un mediocampista defensivo. Pero eso hoy no le hace justicia. Porque Paredes es de esos que te marca la transición entre defensa y ataque. De esos que los defensores añoran porque les facilitan el trabajo cuando están retrocediendo o saliendo. Y de esos que los atacantes aprecian porque hay alguien que va, justamente, a salir repartiéndola con criterio. Paredes se perfila como un gran “5”. Una categoría tan argentina, que viene alicaída de un tiempo para acá porque lo grandes no abundan y siempre envejecen. Una categoría que se te parece al “6” a veces, y a veces al ¨8″ en tantas partes del mundo. Y que también es un poquito libero, pero a partir de un cuarto hasta tres cuartos de cancha.

Quizá por eso en poco tiempo Lean, como le dicen sus allegados, se va convirtiendo en pieza importante del interesantísimo proyecto ruso-argentino de Roberto Mancini en el Zenit. Leandro Paredes hace parte de una legión argentina que completan Matías Kranevitter, Emanuel Mammana, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi. Dicen que no es coincidencia. Que Mancini valora el carácter, la determinación, la técnica y la predisposición táctica del jugador argentino.

Paredes lo representa bien y pide pista para estar en el Mundial en junio

Lo mejor para él

Un adelantado en Rusia.

Twitter @SuramericaFC

Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Category

Argentina, Conquistando el Mundo

Tags

, , ,